26/04/2022

Tucumán

ENCUENTRO

El Gobierno y la Iglesia se reunieron para acordar la regularización de las tierras

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó una visita protocolar al Arzobispado de Tucumán, en avenida Sarmiento y Salta, donde fue recibido por el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez y el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari.

El encuentro fue motivado a raíz de las gestiones impulsadas por la Subsecretaria de Regularización Dominial de la Provincia para normalizar los barrios de Cáritas que pertenecen al Arzobispado, donde están radicadas familias tucumanas, como además tienen sede capillas y parroquias de la Iglesia Católica.

El mandatario tucumano fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y Fernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial.

Jaldo comentó: “entendemos que es una gran decisión la que se está tomando para la regularización de terrenos que son de la Iglesia, como tierras que son del Gobierno provincial, donde hay construcciones que son del Arzobispado. Hay loteos importantes donde se radicaron vecinos hace muchos años en Famaillá, Alderetes y en la Villa Vieja de Trancas, donde muchas familias viven a la vuelta de la histórica Iglesia por donde pasó San Francisco Solano”

En ese sentido, contó, “también está esta gran decisión de los obispos de regularizar esos dominios para ceder esas tierras a la gente. Hay todo un trabajo por hacer: mensuras, catastros y confección de escrituras. Para que, de tal manera, los vecinos tengan sus escrituras para dar la titularidad de por vida a ellos, a sus hijos y nietos”.

El monseñor Sánchez, dijo: “buscamos dar dignidad a las familias. Cuando alguien es propietario de sus propios terrenos, su propio lugar y su propia casa. Esto es dignidad. Uno de los derechos es el de la vivienda. Es la forma de poder crecer en dignidad y considerarnos hermanos. Que sepan que no están usurpando y que son miembros de la comunidad para que así cada uno tenga lo suyo”.

El líder religioso también comentó: “Es muy importante el trabajo con la Provincia por cuestiones jurídicas vinculadas a las escrituras y urbanísticas. Es una manera de seguir trabajando. Esto nos compete como Iglesia y como Estado. Queremos el bien de todos los tucumanos. Bregamos por eso. También desde la parte espiritual, porque queremos crecer en dignidad y fraternidad. Todos los tucumanos nos tenemos que comprometer para el bien común”./ComunicaciónTucumán





Recomienda esta nota: