21/06/2018

Argentina

Macri tomó juramento a Iguacel y Sica

Puso en funciones a los ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica. Ambos reemplazan a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, quienes dejaron sus cargos el último fin de semana. "A Aranguren le tocó bailar con la más fea", ironizó el mandatario.
Macri tomó juramento a Iguacel  y Sica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri le tomo juramento a sus flamantes funcionarios.

Tras una reunión de coordinación con la mesa chica del Gabinete, el presidente Mauricio Macri tomó juramento y puso en funciones a los ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica. Ambos reemplazan a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, quienes dejaron sus cargos el último fin de semana.

El Presidente designó el sábado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En tanto, Cabrera pasó a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará además como asesor del presidente Macri. Estos cambios en el gabinete se anunciaron días después de que Luis Caputo fuera nombrado presidente del Banco Central en reemplazo de Federico Sturzenegger, y Nicolás Dujovne asumiera también el ministerio de Finanzas.

"Supimos desde el primer día que éste no iba a ser un camino sin obstáculos, la vida diaria los tiene. Se generó una mala cultura del poder y además nos quedaban unas cuantas hipotecas económicas, bombas las llamaron, que estamos resolviendo", sostuvo el mandatario durante el acto.

Además, aseguró que "no hay nada que no podamos resolver". Sin embargo, aclaró que "eso no significa que sea fácil. Significa que si ponemos nuestra capacidad que es mucho vamos a ir encontrando soluciones a nuestros problemas". "La herramienta fundamental es el diálogo", lanzó.

"A Aranguren le tocó bailar con la más fea", bromeó Macri, quien además volvió a culpar a la gestión anterior por "la peor política energética de la historia de nuestro país". "Hoy tenemos un sistema que empieza a funcionar. Fue una etapa muy dura", se lamentó. "Juanjo, fue un verdadero valor trabajar con vos. Te quiero agradecer profundamente por la tarea desempeñada", concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: