06/10/2018

Argentina

Para Iguacel, “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas"

El secretario de Energía de la Nación justificó el aumento del gas y aseguró que “la mitad de los que se quejan por las subas son militantes que quieren meter miedo”.
Para Iguacel, “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Iguacel se manifestó preocupado.

Luego de que el Gobierno autorizará a las distribuidoras de gas a cobrar un extra durante 24 meses, el secretario de Energía, Javier Iguacel, en diálogo con Radio Mitre sostuvo que “no es una compensación por la devaluación” y atribuyó esa interpretación a una “desinformación” por parte de Cristina Kirchner.

En línea con la crítica a la ex presidenta, Iguacel aseguró que “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas”. Y agregó: “Son militantes que quieren meter miedo. Yo me meto y reviso las redes”.

Por otra parte, el funcionario de Cambiemos comparó el precio del gas con el abono del cable: “Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700. El monto representa la mitad de lo que sale el cable”. Además, resaltó que buscaron que “todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más".

En su cuenta de Twitter la ex presidenta se mostró enojada por la decisión del Gobierno nacional e informó que presentó un proyecto de ley para derogar la resolución del 20/2018 que para compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero de 2019.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”, sostuvo la senadora y adjuntó el proyecto presentado. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: