19/09/2016

Argentina

Denuncian el desfinanciamiento de las políticas de género y discriminación

El Observatorio de Políticas Públicas, Legislativas y Comunicacionales reveló que el INADI y el Consejo Nacional de la Mujer han sido perjudicados en el presupuesto 2017.

La directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, denunció que el gobierno nacional en su presupuesto 2017 desfinancia las políticas públicas destinadas al combate contra la discriminación y la violencia de género.


"El gobierno nacional en su presupuesto 2017 desfinancia las políticas públicas destinadas al combate contra la discriminación y la violencia de género. Ya que tanto el INADI como el Consejo Nacional de la Mujer, organismos principales en la búsqueda de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación, han sido claramente perjudicados en su presupuesto", aseguró la ex legisladora porteña, basándose en un informe del Observatorio de Políticas Públicas, Legislativas y Comunicacionales (OPPLEC).


Asimismo explicó que "el caso del INADI es el más contundente, ya que recibe con respecto al 2016 un aumento presupuestario del 6.5% lo cual implica un brutal ajuste teniendo en cuenta tanto la inflación de este año del 40%, como la proyectada en el mismo presupuesto 2017 presentado por el gobierno de un 17%".


Por último, Rachid enfatizó que "en todos los escenarios el INADI sufre un ajuste que no le permitirá cumplir con su misión el año que viene, desprotegiendo a aquellos que más necesitan de un Estado presente en la construcción de una sociedad sin discriminación".




Recomienda esta nota: