29/10/2016

Argentina

En las redes

Cristina replicó el pedido de la ONU para liberar a Milagro Sala

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria se hizo eco de la resolución emitida por el comité del organismo internacional.
Cristina replicó el pedido de la ONU para liberar a Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner junto a Milagro Sala.

La ex presidenta Cristina Kirchner salió a referirse al reciente informe publicado por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, quien calificó la detención de la líder social Milagro Sala como "arbitraria" y pidió su "inmediata liberación", tras más de nueve meses en prisión.


"El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas sobre detención de Milagro Sala. Sin comentarios...", expresó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter en horas de la tarde, al tiempo que citó la nota publicada en Página 12 y la resolución emitida por el comité del organismo internacional.


El organismo internacional determinó que hubo un entramado de "acusaciones consecutivas" e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo, y advirtió que en su caso se está vulnerando la independencia judicial.


Además, el Grupo de la ONU entendió que la detención de Sala "se dio como resultado del ejercicio de sus derechos humanos", solicitó que sea inmediatamente liberada, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe cómo garantizará que no se produzcan hechos similares. "El Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo", agrega el comunicado de los tres organismos que hicieron la denuncia original.





Recomienda esta nota: