11/01/2017

Argentina

Por los reclamos de "Ni una menos", decidieron cancelar la elección de la Reina Nacional del Trigo

La Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo resolvió el martes no realizar más la elección de la reina, en consonancia con las reivindicaciones de los derechos de la mujer.
Por los reclamos de Ni una menos, decidieron cancelar la elección de la Reina Nacional del Trigo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reina Nacional del Trigo. Foto: lu24.com.ar.

La Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo resolvió el martes no realizar más la elección de la reina, según publicaron medios de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.


"Este no es un cambio más, fue cuidadosamente discutido, y si bien hay coincidencia en que es una parte importante de la Fiesta, y que responde a lo tradicional, no es la primera vez que se evalúa", sostuvo Vanesa Borda, secretaria del Concejo Deliberante, que colabora hace unos seis años en la organización de la Fiesta.


"Hay una nueva tendencia en la consideración de los derechos de la mujer, y de lo que significan estos derechos, que no son nuevos, siempre existieron, pero hoy tienen otra visibilización y otra consagración en el cuerpo de la ley de Protección de Derechos de la Mujer, sobre la que el Estado Nacional ha venido trabajando, con efectos sobre la sociedad, y ahora también sobre los gobiernos municipales, que son los más cercanos a la gente y que van comprendiendo, asumiendo y evolucionando en lo que la sociedad reclama", explicó Borda, en declaraciones al portal Lu24.

   

Borda consideró que esta decisión "responde a una tendencia que afortunadamente no creo que revierta. Hay muchas referencias en los grupos de chicas que participan de estos concursos al disfrute de estas instancias, y a las buenas intenciones, porque no hay manifestaciones de sacrificio o de cosa ingrata, y por eso desde ese lugar no se entiende cuando se habla de violencia. Pero hay que ir acompañando esos procesos, haciendo cambios, para recoger de la planta a los frutos cuando ya estén maduros".


"La sociedad de Tres Arroyos ha sido muy activa en la defensa de los derechos de la mujer, y también desde lo institucional se ha creado la Mesa Intersectorial de Mujeres, que ha desarrollado acciones en este sentido, de manera que esta decisión va de la mano de todo este proceso", finalizó Borda.




Recomienda esta nota: