04/03/2017

El mundo

Machismo

"Sexo Débil": define a la RAE políticamente

Entre los sitios Change.org y Twitter comenzaron una campaña virtual para que la definición que asocia "sexo debil" a "mujer" sea eliminada del diccionario de la Real Academia Española.
Sexo Débil: define a la RAE políticamente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las definicones machistas de la RAE

Desafortunada, como mínimo, es la asociación que el Diccionario de la Real Academia Española hace entre "sexo debil" al que define como "conjunto de mujeres" sobre todo, después de tantos años de lucha de las mujeres por defender la igualdad de género.

El lenguaje crea y condiciona. Nuestro lenguaje, por lo menos, sigue siendo machista. 

La sorpresa dio paso a la indignación y así fue como una usuaria de las redes sociales lanzó una campaña con el hashtag #yonosoyelsexodebil como repudio en internet contra la Real Academia Española de la que se hizo eco todo el mundo.

Con el apoyo de otras mujeres Sara Flores Romero llevó también su cruzada a Change.org donde la petición, en poco más de una semana, logró más de 70 mil firmas. "Estoy esperando una respuesta, creo que todos la merecemos. Aunque sea por vergüenza, espero que contacten conmigo", escribió la joven de 18 años que además manifestó: “Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida. Me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”.




Recomienda esta nota: