16/04/2017

Argentina

Violencia de género

Una alumna trans denunció que fue agredida en la UBA

Una estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) fue discriminada por dos hombres que trabajan en el Departamento de Profesores.
Una alumna trans denunció que fue agredida en la UBA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Una joven trans estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) denunció agresiones por parte de dos hombres que trabajan en el Departamento de Profesores.

El hecho ocurrió el pasado viernes 7 de abril, cerca de las 18, cuando Nicole Loyola fue a cursar a la sede de Constitución, en la calle Santiago del Estero 1029. La joven fue hasta el departamento de profesores, ubicado en el segundo piso, para averiguar el aula donde tenía que recibir el programa de la "Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades", materia en la que se había inscripto.

"Ahí sale una persona masculina y dice atiendan a este señor. Yo inmediatamente respondí: soy una chica, me está faltando al respeto. Exijo una disculpa y en ese momento sale otra persona de unos 45 años aproximadamente y me empuja con sus manos sobre mis pechos, sacándome de la oficina", aseguró Loyola al portal El Grito del Sur.

Sucedido esto, grabó la discusión verbal que tuvo con la persona en la ventanilla, quien se negaba a disculparse y le pedía que se retire. Según Nicole, el agresor mostró una actitud de sentirse ofendido, al ver que ella estaba grabando.

"Realmente este es un delito de violencia de género, abuso de autoridad y discriminación en una institución educativa. Una verdadera vergüenza, cuando yo estoy tratando justamente de que nos respeten moral y verbalmente, según nuestra sexualidad. Tenemos la ley 22.743 que supuestamente nos ampara y espero que se haga justicia por los derechos humanos a las personas LGTBIQ", sentenció Nicole.

El sábado por la noche, la Facultad envío un mail informando a la comunidad educativa que están anoticiados del tema y que se tomarán las medidas correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

"Las autoridades tomaron conocimiento de la situación cuando el relato de la persona agredida por su condición de mujer trans apareció en internet y redes sociales. Atento a la gravedad de lo que allí se narra, se iniciarán las acciones previstas para estos casos", explicaron.




Recomienda esta nota: