20/04/2017

Culturas

Igualdad

Jessica Chastain reveló que no firma ningún contrato hasta asegurarse que cobrará igual que los hombres

La intérprete de 40 años detalló que en las negociaciones con los productores, pregunta cuánto cobran los actores masculinos, que hacen el mismo trabajo y suelen cobrar cinco veces más.
Jessica Chastain reveló que no firma ningún contrato hasta asegurarse que cobrará igual que los hombres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chastain admitió que mantenerse firme en sus convicciones no es fácil por momentos.

Jessica Chastain se cansó de cobrar menos que sus compañeros masculinos. Para terminar con esa práctica desigual e injusta en Hollywood, la actriz tomó una arriesgada decisión.


En una reciente entrevista para Variety, la protagonista de La noche más oscura contó que no acepta ningún papel en el que cobre menos por el hecho de ser mujer. "Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra", contó a la publicación.


En 2015, la actriz contó a la edición estadounidense del Huffington Post que cobró bastante menos que Matt Damon por protagonizar The Martian.


La intérprete de 40 años detalló que en las negociaciones con los productores, pregunta cuánto cobran los actores masculinos, y expresa que es porque no quiere estar en un rodaje en el que hace el mismo trabajo que otra persona y que ésa se lleve cinco veces más de lo que ella.


Chastain admitió que mantenerse firme en sus convicciones no es fácil por momentos. Confesó que recientemente no aceptó una gran oportunidad laboral debido a su salario. "Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después estaba diciendo '¿Qué he hecho?' Quizá fue un error", reconoció.


"Pero no lo fue, porque todos escucharon lo que hice. Así que lo que haces es crear una reputación: no traigas a Jessica a algo en lo que no va a ser justamente compensada en comparación con su compañero. Aunque perdí esa película, he creado un límite. Dibujé una línea en la arena", afirmó.





Recomienda esta nota: