27/10/2017

Deportes

En contra de cosificación

La dirigencia de Boca sacó a las animadoras de la cancha

Pretenden con esta medida brindar apoyo hacia la campaña de #niunamenos. El argumento es evitar la cosificación de las mujeres.
La dirigencia de Boca sacó a las animadoras de la cancha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Las extrañarán los hinchas?

Los hinchas de Boca ya no contarán con las animadoras que arengaban a las tribunas en las previas de los partidos y en los entretiempos. En una medida que sorprendió a las porristas, la dirigencia del club decidió prescindir de sus servicios con el argumento de evitar la cosificación del género femenino en la Bombonera.

Con la intención de brindar un mensaje de apoyo hacia la campaña #NiUnaMenos, los directivos le comunicaron a las Boquitas que no estarán más en los encuentros que protagonice el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto.

"Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", dijo una de las integrantes sin disimular su desilusión. Sin embargo, la iniciativa tiene un punto que contrapone la fortaleza de los argumentos, dado que las porristas serán trasladadas a otras disciplinas: en el futuro serán las animadoras en el básquet y el futsal.

El fin de semana el Xeneize recibirá a Belgrano de Córdoba en el Alberto J Armando con la misión de mantener el puntaje ideal para seguir en la cima de la Superliga y soñar con un nuevo título. La ausencia de las Boquitas será uno de los sucesos más llamativos del fin de semana.







Recomienda esta nota: