07/02/2018

Culturas

PepsiCo anuncia papas fritas "más femeninas" y llueven las críticas

La iniciativa fue anunciada por la directora ejecutiva de la compañía. Hay indignación en las redes sociales.

Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo, anunció esta semana que la compañía piensa sacar al mercado aperitivos dirigidos al público femenino.

A las mujeres no les gusta hacer ruido cuando comen papas fritas en público, lamerse los dedos o buscar las migas del fondo de las bolsas, argumentó Nooyi. Entonces, contó que la compañía ha pensado desarrollar productos que ensucien menos los dedos, menos crujientes y con un sabor más "completo".

La compañía que, entre varios productos, desarrolla marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Frito-Lay, no sólo piensa modificar las características de las papas fritas, sino hacer de sus bolsas algo más atractivo y funcional para las consumidoras. Para ello, se ha propuesto cambiar el color y disminuir el tamaño de los envoltorios para que puedan ser llevados en un bolso y para que su contenido pueda consumirse con facilidad en el interior de un auto, por ejemplo.

Esta idea de presentar un producto "más femenino" no fue bienvenida en las redes sociales. Por el contrario, fue calificada de discriminatoria y sexista por muchos usuarios.




Recomienda esta nota: