22/10/2020

Argentina

INNOVACIÓN

Las casas construidas por una impresora 3D, cada vez más cerca de ser una realidad

Los expertos aseguran que puede ser una herramienta muy útil para responder a la demanda de viviendas sociales y brindar soluciones a la problemática habitacional del país.

La Universidad Nacional de La Plata junto al Astillero Rio Santiago, desarrollará la primera impresora 3D de fabricación nacional para la construcción de casas, en busca de dar soluciones a la problemática habitacional en la Argentina.


Los especialistas aseguran que esta innovación tecnológica permitirá fabricar viviendas sociales de manera rápida, económica y con materiales reciclables.

La producción es a base de mortero, una mezcla de características cementicias que incluye componentes adicionales para garantizar un fraguado ultra rápido y resistente.

Problemática

Según datos oficiales una de cada tres familias tiene problemas de vivienda. Es el equivalente a cuatro millones de núcleos familiares, de los cuales más de una tercera parte requiere de la construcción de una vivienda. Además, millones de hogares padecen condiciones de precariedad dado que les faltan servicios básicos o viven hacinados.

De estos números se desprende que el proyecto resulta de especial interés como solución a la problemática habitacional que existe en la Argentina desde hace décadas.

Además, no sólo serviría para la construcción de viviendas sociales sino que pueden complementar otro tipo de obras y refuerzos en industria.


Fuente: Telefé Noticias




Recomienda esta nota: