08/02/2021

Argentina

Economía

Impuesto a las Ganancias: presentan un proyecto que establece un nuevo piso mensual

Sergio Massa fue quien firmó el documento que el oficialismo pretende que sea aprobado.

El impuesto a las ganancias es uno de los más controversiales y discutidos de los últimos años y ahora, el oficialismo presentó un proyecto para que sólo paguen los trabajadores que ganan más de 150 mil pesos. El objetivo de alivianar la carga impositiva por ganancias y de hacerse efectivo, beneficiará a 1.267.000 personas.


Según la propuesta -elaborada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa- tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

proyecto establece que, con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores, jubilados y jubiladas". Otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos que en la actualidad para evitar "saltos" bruscos en la escala del impuesto.

Quienes sí seguirán pagando Ganancias con 733 mil asalariados y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales, "volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos", de acuerdo con el proyecto.

Hasta fines del año pasado, esta medida afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia pero ahora, con la nueva disposición, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo.




Recomienda esta nota: