18/02/2021

Argentina

Oficial

Ganancias: Alberto Fernández firmó el decreto para que el Congreso trate la modificación

El Poder Ejecutivo habilitó el tratamiento en sesiones extraordinarias.

El Poder Ejecutivo habilitó el tratamiento en sesiones extraordinarias del proyecto que busca modificar el impuesto a las Ganancias, según salió publicado hoy en el Boletín Oficial.


A través del decreto 106/2021, que lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno oficializó la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

En el decreto, en el artículo primero expone: "Inclúyese en el temario a tratar por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto:

- Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 2019) (Exp. 6960-D-2020).

El objetivo es apurar el tratamiento de la iniciativa que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, que dejarían de pagar el impuesto.

El proyecto de ley establece que los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como el privado, no tributen Ganancias si ganan menos de 152 mil pesos brutos por mes. Según la propuesta, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

Quienes sí seguirán pagando Ganancias son 733 mil asalariados y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales, volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos.




Recomienda esta nota: