27/03/2021

Argentina

sesión

Diputados debate la reforma del Impuesto a las Ganancias: seguí en vivo la sesión especial

Se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas.

La Cámara de Diputados trata este sábado, en sesión especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes. Seguí la sesión especial en vivo.


La iniciativa busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados.

Según estimaciones oficiales, los cambios en el gravamen permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.

Además, los legisladores también debatirán un proyecto para modificar distintas disposiciones de la ley 26.912 y sus modificatorias, sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

Otro tema a tratar es la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina.

Previo al comienzo de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó que la modificación es "clave para que la clase media pueda mejorar sus ingresos".





Recomienda esta nota: