24/04/2020

Argentina

Coronavirus

"Les toca a los ricos...": el video de Ofelia Fernández en el que apoya el impuesto a la riqueza

La legisladora porteña hizo un video para exponer su postura y fue tendencia en las redes
Les toca a los ricos...: el video de Ofelia Fernández en el que apoya el impuesto a la riqueza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ofelia Fernández. Foto: Rosario Nuestro

Cada vez que Ofelia Fernández comparte algo o brinda declaraciones, las redes estallan. Esta vez no fue la excepción: la legisladora más joven de Latinoamérica expuso su posición sobre el impuesto a la riqueza en un video y se convirtió en tendencia. "Esta vez les toca a los ricos", aseguró.


En medio de la crisis sanitaria y económica que afecta a gran parte del mundo, se aprobar una normativa tributaria para que los ricos paguen, de forma única y excepcional, un impuesto al Estado, a fin de que esos fondos sean destinados a afrontar la situación por el coronavirus.

Ante esta situación, la legisladora aseguró que "esta vez les toca a los ricos. El 1% de la población concentra más riqueza que todo el 99% restante. Si miramos al primer mundo como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina tan sólo el 0,3%. Somos un país en el que uno de cada dos niños tienen hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor", afirmó.

“No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más’’.

Para finalizar, concluyó: Le toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas, Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?’’.

Luego de compartir el video, obtuvo miles de comentarios a favor y en contra, algunos cuestionaron su sueldo, la cantidad de asesores y por supuesto, su edad.






Recomienda esta nota: