05/12/2017

Argentina

Política

Argentina quiere "insertarse en el mundo" y falla desde 1930 dijo un empresario

Además criticó la "excesiva" cantidad de impuestos que hay en el país y ratificó su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.
Argentina quiere insertarse en el mundo y falla desde 1930 dijo un empresario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristiano Rattazzi, empresario de la FIAT.

Cristiano Rattazzi descendiente de la familia Agnelli, creadora del imperio Fiat aseguró que Argentina no se inserta en el mundo desde el siglo pasado a comienzos de la década del `30 tiempo antes de que el mismo naciera. Además criticó la "excesiva" cantidad de impuestos que hay en el país y ratificó su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.

"Son 85 años en que Argentina no se inserta en el mundo. Hay que cambiar ciertas cosas, por eso hay cuestión de filosofía, de mentalidad, de cultura. Una de esas es la apertura", aseguró.

Hace aproximadamente 85 años, un primero de mayo 1933 la Argentina firmaba con Gran Bretaña el pacto Roca-Runciman con la promesa de insertar al país en el mercado mundial y que terminó produciendo un fuerte daño a la economía del país en plena década infame.

Por su parte brindó su apoyo a las reformas que está promoviendo el Gobierno de Mauricio Macri: "Está todo bien hecho y va en el camino correcto. Ojo, hay que eliminar impuestos distorsivos. Los Ingresos Brutos han sido eliminados en Europa en 1960, son 60 sin ese impuesto. Lo sacaron porque era distorsivo. No hay país en el mundo que tenga impuesto al cheque, un impuesto a que la gente ponga la plata en el banco".

Rattazzi dijo que es "obvio" que se crearán empleos si el país se abre al mundo y concluyó que "si nosotros pasamos de 100.000 a 200.000 autos por año, ¿sabés cuánto más empleo creamos en la fábrica y en todos los proveedores? Enorme".




Recomienda esta nota: