09/12/2017

Argentina

Se les hunde el barco

El Gobierno adelantará la rebaja del impuesto a los autos

La medida estaba programada para enero pero el macrismo pretende activarla en diciembre para ganarle terreno a la crisis.
El Gobierno adelantará la rebaja del impuesto a los autos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno espera activar las ventas de los 0 Km.

El Gobierno tiene planeado adelantar la medida, a través de un decreto, que se conocería esta semana que viene. La posibilidad cobró fuerza luego de que el Ejecutivo avanzara con esta misma decisión para los productos electrónicos, también mediante un decreto. En el caso de los productos tecnológicos, la decisión de adelantar los cambios tributarios fue clave para el sector, dado que el escenario de expectativa había provocado un parate en la compra de celulares.

Todos en el sector coinciden con que el grueso de los patentamientos son el resultado de operaciones que en general se habían iniciado el mes anterior, más precisamente en octubre. “Dado que estamos viendo una retracción en el cierre de noviembre, esto deja una menor base para el arranque de diciembre y también para enero”, alertan desde Acara.

Por eso, el rumor cada vez más fuerte de que el Gobierno anticipará los cambios por decreto es recibido con los brazos abiertos por los directivos del sector.

Como parte del paquete de reformas impositivas, el macrismo apuntó a ir reduciendo el impacto del tributo a los 0 km, que se volvió una suerte de “espada de Damocles” a partir de 2014, cuando el gobierno kirchnerista elevó considerablemente las alícuotas.

Esto significó un período de ostracismo para los modelos de alta gama, incluso los de producción nacional que, por efecto del gravamen, habían pasado a tener precios prohibitivos. Tras una primera reducción impulsada por el macrismo, a partir de enero vendrá otro cambio.





Recomienda esta nota: