29/12/2017

Argentina

Ajuste hacia abajo

La baja de impuestos para los autos de gama media se hizo oficial

Las provincias del NOA, NEA y Cuyo fueron las que mostraron las mayores subas de patentamientos, de acuerdo con el "radar sectorial" que realiza la cartera de Producción.
La baja de impuestos para los autos de gama media se hizo oficial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Gama Media será beneficiada por el Gobierno, no así la clase media.

El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.

En un comunicado, la cartera que conduce Francisco Cabrera citó al decreto 1111/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes.

Detalló el Ministerio que la modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los vehículos.

La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).

La norma, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

El comunicado del Ministerio de Producción indica que de acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el Indec, la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado en lo que va del año (enero-noviembre) del 7% respecto de igual período de 2016

En tanto, las exportaciones totales de automóviles y utilitarios mostraron un crecimiento de 11,8% en el mismo período, impulsadas principalmente por las ventas externas del segmento de utilitarios.

Los patentamientos llevan once meses seguidos de crecimiento, y entre enero y octubre fueron patentados 779.861 vehículos (28% interanual) y, de continuar con esta tendencia, terminarían el año con un registro de 900.000 unidades, el máximo histórico desde 2013.




Recomienda esta nota: