03/07/2018

Argentina

Peña comentó que el Gobierno piensa ponerle impuestos a quienes viajen al exterior

El jefe de Gabinete confirmó que "algunos sectores" de la economía sugieren el incremento en el marco de una discusión en la que se analiza "cómo llegar al equilibrio fiscal". Además, reconoció que el país está pasando por un "momento tormentoso".
Peña comentó que el Gobierno piensa ponerle impuestos a quienes viajen al exterior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aseguró que se viven "momentos tormentosos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció hoy que el Gobierno evalúa aumentar el impuesto a los pasajes al exterior. "Es algo que está sobre la mesa; que algunos sectores lo vienen planteando por un tema de déficit de cuenta corriente que tenemos", afirmó.

El funcionario explicó que "se analizará en una discusión más amplia que es cómo llegar al equilibrio fiscal". Sería la segunda vez que aumenta este impuesto en la gestión de Macri, que lo llevó del 5 al 7% desde enero de 2017. Sin embargo, ahora el alza sería bastante mayor, cercana al 15%.

Los objetivos de la medida serían en principio encarecer los viajes al exterior y desincentivar el turismo de argentinos en el extranjero y mejorar la recaudación en línea con la reducción del déficit comprometido con el FMI para el próximo año. Además, podría subir una tasa del 10-15% sobre las compras con tarjetas de crédito.

Para Peña, la situación actual de la economía "es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos, donde se combinaron elementos externos, como la suba del petróleo y de las tasas de interés por parte de Estados Unidos, con situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte en la actividad".

Sin embargo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno está "tomando decisiones para corregir la situación, para acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal", y consideró que si este país sigue teniendo posibilidades de desarrollo "es por la confianza que hay en la figura de Mauricio Macri y en el cambio que ha propuesto". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: