28/04/2021

Argentina

IRRESPONSABILIDAD

Imputan a pastor evangélico que reunió a 300 personas en su templo y ahora dio Covid-19 positivo

La Policía habría desalojado la iglesia tras la celebración y ahora todos los que concurrieron deberán aislarse.

Un concejal y pastor evangélico fue imputado por la Justicia, después de que descubrieran que en su templo se estaba desarrollando una celebración con más de 300 personas en su interior, violando las medidas restrictivas vigentes para evitar la propagación del coronavirus.


Se trata de Abel Soria, quien hace una semana reunió a más de 300 personas en la iglesia situada en la zona de 25 de Mayo y Saavedra de Las Termas de Río Hondo y ahora fue imputado por el fiscal Ignacio Guzmán, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien le impuso el art. 205 del Código Penal, ya que en dicha circunstancia los asistentes estaban incumpliendo medidas sanitarias, lo que se suma al hecho que el guía espiritual dio positivo al Covid-19.

Soria deberá aislarse según lo dispuesto por el protocolo vigente, al igual que los 300 cristianos que asistieron al culto dicho día, y sus respectivas familias, ya que tuvieron contacto estrecho en dicha ocasión.

El imputado será indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal una vez que sea dado de alta, mientras tanto deberá permanecer aislado en su domicilio.




Recomienda esta nota: