30/05/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Horror: Una abuela descubrió que su nieta de 12 años estaba de "novia" con un hombre de 30

La mujer denunció el caso y la Fiscalía imputó al acusado por "Abuso sexual con acceso carnal". Los mensajes en el celular de la menor fueron claves.

Un aberrante sujeto fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una menor por más de un año, con la cual mantenía una “relación sentimental”, según quiso hacer aparecer a la grave situación el imputado. El hecho fue descubierto por la abuela de la niña, al encontrar mensajes en el celular de la pequeña.


De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho se registró en la zona sur de la ciudad capital de Santiago del Estero y salió a la luz el último jueves, cuando una mujer descubrió mensajes de alto contenido sexual en el celular de su nieta de 12 años.

Al interrogar a la menor, la mujer tomó conocimiento de que su nieta mantenía una “relación de noviazgo” desde hacía un año, con un hombre de 30 años, vecino con el que conectaba el patio de su vivienda.

Sin dudarlo la abuela se dirigió a la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer donde radicó la denuncia correspondiente, a considerar que se trataba de un abuso en perjuicio de su nieta, quien no tiene la capacidad de prestar consentimiento para una relación de ese tono por su edad.

El caso recayó en la fiscal de turno de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Jésica Lucas, la cual ordenó las primeras medidas de rigor, como el examen por el Cuerpo Médico Forense de la víctima, así como también una entrevista con los psicólogos del Ministerio Público para el día siguiente.

El examen físico confirmó lo peor, la menor presentaba signos de abuso y en las entrevistas individualizó al sospechoso.

Ante esa situación, la fiscal solicitó el mismo viernes una orden de detención en contra del depravado, medida a la que dio luz verde la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, y se concretó en cuestión de horas.

La próxima semana, la menor será sometida a Cámara Gesell y se podría conocer más detalles de su relato.

El sospechoso quedó detenido, imputado por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal”.




Recomienda esta nota: