09/03/2020

Culturas

GRAVE DENUNCIA

Una pareja gay sufrió un fuerte insulto en el ticket de un restaurante

La pareja decidió presentar una denuncia en el INADI por discriminación.

Una pareja gay de Córdoba, Leonardo y Edgar, compartieron en las rede sociales un explícito gesto de homofobia. 
Sucedió en Córdoba, el domingo por la noche, cuando decidieron ordenar ñoquis, tiramisú y una ensalada de frutas, pero la sorpresa desagradable llegó cuando leyeron con detenimiento el ticket.

Una pareja gay de Córdoba, Leonardo y Edgar, compartieron en las redes sociales un explícito gesto de homofobia

Sucedió en Córdoba, el domingo por la noche, cuando decidieron ordenar ñoquis, tiramisú y una ensalada de frutas en un restaurant, pero la sorpresa desagradable llegó cuando leyeron con detenimiento el ticket.

Cuando fueron a restorán a retirar el ticket, explotaron de bronca por la frase discriminadora. ¿Por qué? Sorprendentemente en el papel se leía "ensalada de frutas para llevar para los putos".

"Vos hacés el pedido y pagás todo. Compramos el menú con un postre y como estábamos apurados pedimos el postre para llevar", declaró Edgar a El Doce, sobre la discriminación y reveló: "Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de 'me quiero matar'".

A su vez, Leonardo hizo su propio descargo por el hecho de homofobia desde su cuenta de Facebook: "Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. ¡Más empatía con el prójimo por favor!".

Edgar le indicó que desde la empresa los llamaron en dos oportunidades veces para pedirles disculpas por el acto de discriminación. "Hoy a la mañana nos llamaron de la gerencia. Nos quisieron reintegrar lo que habíamos gastado", detalló.

Sin embargo, el mal momento fue tan importante que están decididos a presentar una denuncia en el INADI por discriminación. "Seguramente vayamos entre este lunes y el martes", anticiparon los jóvenes, tras el triste episodio de homofobia vivido ayer por la noche.





Recomienda esta nota: