08/05/2020

Argentina

REPERCUSIÓN

Insólito: nombraron en el Inadi a una ex detenida por corrupción

Se trata de una mujer que fue detenida en 2016, por sospechas de fraude mientras era parte de la gestión de Daniel Scioli como gobernador de Buenos Aires.

En el INADI, que comanda Victoria Donda, nombraron el miércoles a una ex funcionaria que estuvo detenida por corrupción, al frente de una importante área administrativa. Pero lo más llamativo no es esta designación polémica, sino que, aseguran en el instituto, desconocían los antecedentes de Ana Beatriz Priolo cuando llegó al puesto.

Apenas se enteraron le pidieron la renuncia: duró un día en su puesto, que hoy está vacante.

Priolo fue detenida en el 2016 por sospechas de fraude mientras era parte de la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, cuando era directora general de Administración del Ministerio de Salud bonaerense.

La mujer fue investigada sobre un posible fraude al Estado mediante la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales –un gasto de $500 mil para el Estado, aunque los insumos jamás aparecieron-, y también tuvo que responder por la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención.

Pero Priolo fue liberada y nunca llegó a tener condena firme por los delitos.

Es por eso que, dicen desde el Inadi, no aparecían el hecho en sus registros penales.

 

Cómo fue su designación

El miércoles apareció en el Boletín Oficial su designación como “Coordinadora de Administración Financiera” del instituto.

La idea era que la mujer ocupe ese lugar, un área técnica que es la encargada de supervisar las cuentas del Inadi.

Desde allí aseguran que, justamente, como no era un puesto político sino técnico, Priolo no llegó del riñón de Donda ni de los suyos.

De la manera que sea, ese mismo miércoles las alarmas empezaron a saltar, y le terminaron pidiendo la renuncia a Priolo.

Fue el cargo más corto de la historia. Hoy el puesto está vacante, postal que se repite, a seis meses de asumir, en varios lugares del Gobierno.


Tags


Recomienda esta nota: