24/04/2023

Tucumán

CULTURA

Más de 300 alumnos participarán del lanzamiento de “Las Escuelas Van al Cine 2023”

El programa tiene como objetivo la formación de audiencias infantiles y juveniles, fortaleciendo la relación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias con el cine en general y la cinematografía argentina en particular.

Este lunes 24 a las 15 y el martes 25 a las 9h. se proyectará en el Espacio INCAA del Teatro Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), el film argentino “Infancia Clandestina”, del director Benjamín Ávila. Ambas funciones se realizarán en el marco de contenidos por los “40 años de Democracia” del programa “Las Escuelas Van al Cine” del INCAA.

Las escuelas convocadas en esta oportunidad por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural son la Escuela de Comercio Nº3 y el Colegio Santa Catalina. En ambos casos, los espectadores serán alumnas y alumnos de 5º año del nivel secundario, quienes luego de ver la película, podrán desarrollar y debatir la temática en el aula.

El Programa “Las escuelas van al cine” tiene como objetivo la formación de audiencias infantiles y juveniles, fortaleciendo la relación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias con el cine en general y la cinematografía argentina en particular.

Mediante las distintas estrategias implementadas por el INCAA, niños, niñas y adolescentes descubren proyectadas sobre la pantalla grande las diversas historias que el cine nacional tiene para ellas/os.

Desde su implementación en 2016, “Las escuelas van al cine” ha acercado a las salas de cine de todo el país a más de setenta mil estudiantes.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse enviando un correo a [email protected]

Más info en http://www.incaa.gov.ar/programas-especiales/las-escuelas-van-al-cine 

Tags



Recomienda esta nota: