22/07/2020

Tucumán

Policía de Tucumán

Crean un nuevo cuerpo de policías enduristas para que asistan en los incendios en los cerros tucumanos

Se tomó esta decisión a raíz del incendio en la zona de San José de Chasquivil.
Crean un nuevo cuerpo de policías enduristas para que asistan en los incendios en los cerros tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías enduristas asistirán a la lucha contra los incendios

Ante el incendio forestal en la zona de San José de Chasquivil en los cerros tucumanos, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán decidieron crear un nuevo cuerpo de policías enduristas que prestan asistencia a quienes trabajan en la zona.


El comisario Sergio Sobrecasas, director de Prevención Ciudadana explicó: “Un grupo de personal policial de distintas jerarquías que son enduristas en su tiempo libre, fueron convocados para que colaboren en alta montaña en este momento que luchamos contra un incendio”.

“Actualmente el equipo está conformado por cinco efectivos policiales que son comandados por el subdirector de Prevención Ciudadana Jorge Mastafá, para asistir en la zona de alta montaña donde trabajan rescatistas y brigadistas a los que se está asistiendo con medicamentos, oxígeno, agua y otros elementos que se llevan a la Escuela de La Ciénaga”, indicó y detalló que se trabaja coordinadamente con el SIPROSA, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y Defensa Civil.

“La primera incursión de este cuerpo fue este lunes porque descubrimos las falencias que tenemos a la hora de llegar a ciertos lugares de la montaña. Si bien contamos con un Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), este equipo y cualquier otra persona tardaría aproximadamente tres horas desde Tafí del Valle en hacer el recorrido que los enduristas hacen en 40 minutos, dependiendo del clima, de la densidad del humo y otras variables”, detalló Sobrecasas.

“Afortunadamente hoy contamos con esta herramienta muy útil como es la moto de tipo enduro. Los efectivos fueron convocados y se ofrecieron para ayudar usando sus motos particulares. A partir de los beneficios que este equipo trae y de los resultados obtenidos, la policía está preparando un grupo de motos que en el futuro serán destinadas a llegar a esas zonas inhóspitas”, cerró.




Recomienda esta nota: