18/08/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de Agosto es el Día de la Prevención de Incendios Forestales

Se trata de concienciar sobre las consecuencias devastadoras que producen estas catástrofes y la protección de la naturaleza.
Por qué el 18 de Agosto es el Día de la Prevención de Incendios Forestales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de Agosto es el Día de la Prevención de Incendios Forestales

El 18 de Agosto es el Día de la Prevención de Incendios Forestales. Se celebra para concienciar a la gente sobre las consecuencias devastadoras que producen estas catástrofes y la protección de la naturaleza.

Se trata de un fuego no controlado que se produce en el campo o un área silvestre. Se diferencia de otros fuegos por su amplio tamaño, la velocidad a la que se propaga fuera de su fuente original, su capacidad de cambiar de dirección inesperadamente y de saltar obstáculos como carreteras y ríos.

Se producen en todos los continentes excepto la Antártida. Pueden ocurrir de forma natural, pero muchos son causados por la gente (accidental o deliberadamente).

Presentan un gran riesgo para la vida y la propiedad durante todas las épocas del año. En el norte de la Argentina, suelen producirse en invierno y primavera, que son las estaciones secas y son menos frecuentes durante el verano, debido a que las plantas permanecen verdes. Empero, cuando la sequía es severa y se prolonga hasta bien entrado el verano, se han visto casos de graves siniestros debido al fuego

La fecha sirve para realizar actividades que educan sobre el uso correcto del fuego y las medidas necesarias para evitar que se produzca un incendio.

Otras recordaciones del 18 de Agosto

Los católicos recuerdan a los santos Agapito de Lacio, Alberto Hurtado, Elena de Constantinopla, Eonio de Arlés, Fermín de Metz, Juana de Chantal, León de Licia, Macario de Bitinia y los beatos Antonio Banassat, Francisco Arias Martín, Leonardo de Cava, Martín Martínez Pascual, Nicolás Factor, Paula Montaldi, Reinaldo de Concorégio y Vicente María Izquierdo Alcón.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: