24/08/2020

Argentina

DEVASTADOR

Mirá los videos más impactantes de los incendios forestales en Córdoba con 150 evacuados

Los Bomberos continúan luchando por controlar las llamas. Estiman que entre 14 y 18 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego.

Los Bomberos voluntarios, quienes estarán apoyados durante esta jornada por cinco aviones hidrantes y dos helicópteros, continúan combatiendo las llamas en los dos grandes focos de incendios que se registran en la provincia de Córdoba.


Con las primeras luces del día, se produjo el recambio para relevar al personal desplegado en el terreno, con apoyo de cinco aviones de Provincia y Nación, además de dos helicópteros, informaron fuentes del Centro Cívico.

Aún permanece activo el incendio que ayer asoló una extensa zona comprendida entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. No obstante, la situación era bastante distinta a la registrada el domingo, donde los fuertes vientos hicieron que fuera casi imposible la tarea de los bomberos.

El fuego destruyó cables eléctricos y también salió de sistema la telefonía celular, en varios sectores del norte cordobés.

Durante la madrugada del lunes, 90 bomberos quedaron trabajando en la región, que comprende sitios como estancia La Manga, Charbonier, Escobas y El Carrizal, con autombombas y camiones sisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la ruta nacional 38 hacia el sur, informó la Provincia.



Precisamente, sobre esta ruta permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.

Durante la tarde del domingo se realizaron unas 150 evacuaciones con la colaboración de la Policía.

En las próximas horas se hará un relevamiento de los daños sufridos en la región, en donde se estiman que hay unas 7 casas con daños totales y parciales.


Pasda

El incendio del norte de Córdoba, originado en Ischilín y desplegado luego en torno a Copacabana y Ongamira, hasta Charbonier, consumió al menos 14.321 hectáreas hasta el domingo a la tarde, según estimaron los ingenieros agrónomos Emmanuel de la Mata y Horacio Britos a partir de imágenes satelitales.

Edgardo Castro, presidente de la Comuna de Río Pinto, cercana a Capilla del Monte, dijo que uno de los últimos reportes que habían recibido de las autoridades era de unas 18 mil hectáreas alcanzadas por el fuego en el norte provincial.





Recomienda esta nota: