22/08/2023

El mundo

Sociedad

Canadá: los incendios forestales obligan a evacuar a decenas de miles de personas

Los residentes de "The Canuks" se encuentran en riesgo.

Importantes incendios forestales han convergido en el oeste de Canadá el domingo, afectando una extensión de más de 41,000 hectáreas, según las fuentes oficiales de la provincia de Columbia Británica. 

De manera simultánea, se está llevando a cabo la evacuación de decenas de miles de residentes debido al avance incontenible de las llamas. Equipos de bomberos están trabajando arduamente para frenar la propagación del fuego en áreas boscosas y de pastizales. 

Los vientos del norte han impulsado el incendio, ocasionando la destrucción de múltiples edificaciones en la región de Shuswap, un atractivo enclave turístico que se encuentra a unos 500 km al noreste de Vancouver.

En medio de una situación de emergencia que abarca toda la provincia, aproximadamente 30,000 personas han sido evacuadas, mientras que otras 36,000 se mantienen en estado de alerta, preparadas para abandonar sus hogares según lo indican las autoridades locales. 

La ciudad de Kelowna, que alberga a unos 150,000 residentes y está ubicada a unos 150 km al sur de Shuswap, se encuentra sumida en una densa cortina de humo que puede ser visible a más de 100 km de distancia, según informa la agencia AFP. Miles de personas han tenido que abandonar sus viviendas debido a esta situación.




Recomienda esta nota: