15/04/2019

El mundo

Video: Así cayó la aguja de la catedral de Notre Dame

El incendio desatado en la parte superior de la histórica iglesia provocó que cediera la emblemática estructura que dominaba el edificio.
Video: Así cayó la aguja de la catedral de Notre Dame | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las imágenes del siniestro dan la vuelta al mundo.

La emblemática aguja central de la Catedral de Notre Dame se desplomó por el voraz incendio que se está desarrollando en la parte superior del monumento.

La aguja, una de las partes más características de la catedral, tenía en su interior 500 toneladas de madera y 250 toneladas de plomo. Medía 93 metros.


Desde hace horas los bomberos luchan por apagar las llamas que consumen la estructura del siglo XIII. Videos captados por varias personas registraron el incendio y las reacciones de los turistas y parisinos que contemplan el hecho.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.



<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El momento en que se derrumba la aguja de la catedral de <a href="https://twitter.com/hashtag/NotreDame?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NotreDame</a> devorada por un incendio hoy en París <a href="https://twitter.com/hashtag/AFP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AFP</a> <a href="https://twitter.com/patrickgaley?ref_src=twsrc%5Etfw">@patrickgaley</a> <a href="https://t.co/JtGxOEu0oN">pic.twitter.com/JtGxOEu0oN</a></p>&mdash; Agence France-Presse (@AFPespanol) <a href="https://twitter.com/AFPespanol/status/1117867577529606144?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script



Recomienda esta nota: