18/04/2019

El mundo

Paris

Los investigadores manejan una hipótesis sobre la causa del incendio de Notre Dame

Creen que el fuego se inicio por un cortocircuito en los ascensores que utilizaban los trabajadores que realizaban tareas de restauración.
Los investigadores manejan una hipótesis sobre la causa del incendio de Notre Dame | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Investigan las causas por las que se inició el incendio en Notre Dame.

Luego de que se extinguieran las llamas que consumieron gran parte de la catedral de Notre Dame, comenzaron las investigaciones para determinar por qué se produjo el incendio y poder encarar la reconstrucción.

Los investigadores creen que el causante del incendio pudo haber sido un cortocircuito que se habría originado en los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores para restaurar el techo y la aguja del ícono parisino.

“Los andamios para los trabajos de restauración que se estaban realizando sobre el techo y la aguja estaban equipados con dos ascensores: el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo, a 54 metros”, informó esta tarde el portal de Le Parisien, citando una fuente cercana a la investigación.

Mientras tanto, “unos 60 bomberos están aún en el lugar listos para intervenir si el fuego se reanudara, pero no es el caso, estoy seguro”, dijo el portavoz de bomberos de París, Gabriel Plus.

En cuanto al andamio, “fue deformado por el calor. Afortunadamente, no se derrumbó en la bóveda, pero tendrá que ser removido”, añadió, citado por la agencia Ansa.

“Desde ayer (martes) -continuó- estamos comprometidos en vigilar el edificio y los puntos calientes de la estructura. El edificio se mantiene porque los campanarios fueron salvados”, afirmó.

Informó además que “los bomberos acompañan a los expertos que estudian la catedral punto por punto para definir qué está dañado, qué debería desmantelarse y qué debería consolidarse”.

En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a parisinos y turistas a participar mañana en la plaza del Hotel de Ville -la comuna de la capital francesa- a una ceremonia en homenaje “a aquellos que contribuyeron a salvar de las llamas a Notre Dame”.

 

 




Recomienda esta nota: