26/05/2020

El mundo

Filipinas

Se incendiaba su casa, intentó rescatar a sus 9 perros y murió luego de salvar a 3 cachorros

Los animales le habían ayudado a superar una depresión y mantenía con ellos un fuerte vínculo.
Se incendiaba su casa, intentó rescatar a sus 9 perros y murió luego de salvar a 3 cachorros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una mujer muere al intentar rescatar a sus perros de un incendio. Foto: Noticieros Televisa

Michelle Grace Mirasol, una mujer de 36 años residente en la ciudad filipina de Bacólod, falleció en un incendio declarado en su casa mientras intentaba rescatar a sus 9 perros, informa la agencia gubernamental de Filipinas.


La mujer regresó a su hogar en llamas para intentar sacar a las mascotas del fuego cuando todos los miembros de la familia —el hijo y los padres de la mujer— ya se encontraban en la calle, indica RT.

La mujer murió de asfixia después de salvar a tres cachorros, recoge The Philippines Star. Los bomberos salvaron a un cachorro más, según cuenta la organización del rescate de animales PAWSsion Project, mientras que las demás mascotas murieron.

Una empleada de la organización, Malou Perez, comentó que los perros habían ayudado a Mirasol a luchar contra la depresión y la ansiedad, por lo que mantenía un vínculo muy fuerte con todos ellos.

A raíz de la tragedia, el jefe de bomberos de la ciudad, Publio Ploteña, recordó a la población que no se puede regresar a los edificios durante los incendios. "Protéjanse a sí mismos, sólo tienen una vida", recalcó el oficial.




Recomienda esta nota: