01/10/2020

Tucumán

Alarma

Incendio en el Cerro San Javier: combaten las llamas y cortan la ruta de acceso

El fuego comenzó a propagarse en horas de la noche. Bomberos, Defensa Civil y guardaparques trabajan en el lugar.
Incendio en el Cerro San Javier: combaten las llamas y cortan la ruta de acceso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

El delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, informó que se está trabajando para sofocar el fuego que comenzó anoche. Vildoza alertó que la causa del incendio puede ser "intencional".


"Hemos dividido dos grupos. Yo he venido con uno de los grupos hacia la parte de arriba, hacia la ladera. Y en la zona de la curva de la virgen se encuentran Defensa Civil, Bomberos, y también una cisterna de la comuna", detalló el delegado comunal a LV12.

Sobre la causa del incendio y la posibilidad de que haya sido intencional, expresó: "Tenemos algunas hipótesis, pero son más que nada especulaciones. No tenemos sospechas ciertas. Esto se dio y ahora tenemos que combatirlo".

Además confirmó que la ruta se encuentra cortada. "El tránsito es exclusivo para la necesidad y para la gente residente de San Javier y las personas de trabajos esenciales". Dijo que se decidió cortar el camino por el riesgo que puedan caer árboles hacia la ruta. "No es aconsejable que transiten la ruta".

Por su parte el director de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó que fue intencional o por negligencia. El avión hidrante comenzó a trabajar ahora y si las condiciones ayudan, podría aplacarse el fuego en las próximas horas.





Recomienda esta nota: