03/10/2020

Tucumán

Operativo

Incendio en San Javier: controlaron uno de los focos y comenzó a llover en el cerro

Hoy continuarán las tareas en las que participan diferentes dotaciones de bomberos voluntarios, guardaparques y Defensa Civil.
Incendio en San Javier: controlaron uno de los focos y comenzó a llover en el cerro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

Desde el miércoles a la noche los bomberos de diferentes localidades, voluntarios, guardaparques y Defensa Civil trabajan para combatir los incendios en el cerro San Javier. Hoy llegaron buenas noticias: controlaron uno de los focos y comenzó a llover.


En un video que compartió El Tucumano, uno de los guardaparques dio las buenas noticias: "Buenos días. Soy Ávila Jorge, guardaparque que estuvo a cargo de esta brigada: David Roldan, Luis Roldan, Jose Chaile y Teo Landrel. Acá esta zona esta prácticamente controlada. Estamos haciendo el último recorrido para asegurar la zona. Por suerte, acá está llegando la primeras lloviznas, así que creo que el tiempo ayudará también".

"Se trabajó anoche en la guardia de cenizas y estuvimos hasta las dos de la mañana, tratando que no pase acá la senda de Rojas Paz. Creo que hoy estará extinguido. Muchas gracias desde ya, a todos los compañeros", finalizó.

Mientras tanto el trabajo continúa y se busca sofocar los otros focos que aún están activos. Los aviones hidrantes y las diferentes dotaciones de bomberos ya se encuentran a disposición para reanudar sus tareas.





Recomienda esta nota: