30/01/2021

Tucumán

Tucumán

Incendios en Hualinchay afectaron 70 hectáreas en una zona rural: "Fueron provocados de forma intencional"

Fernando Torres, director de Defensa Civil, brindó detalles de los daños ocasionados y del trabajo realizado por brigadistas y bomberos.

En la zona de Hualinchay se desataron focos de incendio en una zona de pastizales, cercana a un puesto de pastoreo. Fernando Torres, director de Defensa Civil, quien explicó que los incendios “fueron provocados de forma intencional”.


La alerta llegó a través de la denuncia de residentes de San Pedro de Colalao y de los Bomberos Voluntarios de Trancas, quienes no pudieron acceder a la zona por vía terrestre.

Por eso el Comité de Emergencia dispuso un operativo en helicóptero para transportar a los brigadistas y bomberos. Cerca de las 17:30, los equipos llegaron a la zona ubicada aproximadamente a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

“Corroboramos allí la existencia de una quema de 70 hectáreas, aproximadamente, en una zona de pastizales y pajonales de altura, en etapa de autoextinción”, indicó Fernando Torres.

Se indicó que la quema de caña y pastizales es ilegal, afecta la salud y daña el medioambiente, por eso en caso de ser testigo de alguna de estas actividades se puede denunciar llamando al 103.




Recomienda esta nota: