08/03/2023

Argentina

Sociedad

Nación reforzó el combate de un incendio en Zárate para evitar que el humo alterara las funciones de Atucha

Con presencia de personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), opera un avión hidrante de este servicio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del SNMF, activó ayer las tareas necesarias para combatir un incendio presentado en Lima, partido de Zárate, Buenos Aires, cuyas consecuencias podrían afectar al Complejo Nuclear Atucha.

El foco —que hasta anoche no había sido reportado oficialmente por la provincia de Buenos Aires— se encuentra activo y afecta vegetación de humedal en zonas aledañas al complejo. Si bien su magnitud no genera mayor preocupación, son los efectos del humo los que convocan los trabajos desde Nación, mediante los que se procura evitar consecuencias a escala nacional que afecten a las centrales y en consecuencia el suministro eléctrico.

En el día de ayer la cartera de Ambiente nacional realizó un ofrecimiento de recursos a la provincia, que hoy se reiteró con relación a este foco. Al momento, opera en la zona un avión hidrante de 3.000 litros de capacidad del SNMF, junto a helicópteros bonaerenses, y se realizan análisis de la situación meteorológica para estudiar la rotación del viento, de manera de planificar y coordinar las medidas indispensables para el combate del fuego.

Además, las autoridades del Ministerio nacional se encuentran en comunicación permanente con personal de Atucha.

En el área trabajan el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Carlos Pereslindo, y la coordinadora de la Regional Pampeana del mismo servicio, Florencia Tuñón, junto a dotaciones de bomberos y otras fuerzas locales.




Recomienda esta nota: