27/11/2023

Sucesos

incendio en el Mercado Persia

La municipalidad confirmó que el mercado Persia "no estaba habilitado"

Esta semana se darán a conocer cuáles habrían sido las causas del siniestro luego de finalizadas las pericias.

El incendio en el mercado Persia ha dejado numerosas incógnitas que deberán resolverse en los próximos días, a medida que se obtengan los resultados de las pericias en el predio. Estas pericias serán clave para comprender las causas que desencadenaron el siniestro. Para destacar las múltiples irregularidades que, según la municipalidad de la capital, se cometieron en el centro comercial, se reveló que el emprendimiento "no estaba habilitado". Sin embargo, aún no se ha explicado cómo operaba semanalmente, recibiendo a miles de clientes.


Después de expresar "un reconocimiento a los bomberos, a la policía, a la gente de Tránsito, a la PPC y a Defensa Civil, que ayer desde el minuto uno, han colaborado para que esta desgracia no termine en algo peor", el secretario de Gobierno Municipal, Martín Viola, señaló que "este emprendimiento que funcionaba en el mercado Persa no estaba habilitado, y que justamente el Municipio, desde que tomamos posesión del gobierno, venimos haciendo las investigaciones correspondientes y hoy mismo vamos a iniciar la acción judicial, porque se trata de un emprendimiento privado, entre los propietarios del predio y entre muchos de los comerciantes".


El incendio, de grandes dimensiones, se desató en el predio ubicado en Salta al 200, conectado con otro que tenía salida por calle Córdoba. En su interior, operaban cientos de puestos que comercializaban diversos productos, incluyendo indumentaria y artículos electrónicos, lo que hacía que la mercadería almacenada fuera altamente inflamable.


"Hay que ser prudente y esperar las pericias tanto de la Policía como de los Bomberos para realmente saber si se trató de una causa intencional, si fue fortuito o si fue propio, que es lo que tal vez uno puede sospechar, de la irregularidad propia que funcionaba este tipo de emprendimiento", explicó Viola.


Para combatir las llamas, varias unidades de bomberos trabajaron en el lugar durante más de tres horas. Debido al intenso calor, las paredes internas cedieron y el techo colapsó, causando graves lesiones a al menos cinco socorristas, y uno de ellos está hospitalizado en estado crítico en el hospital Padilla.




Recomienda esta nota: