29/11/2023

Sucesos

incendio en el Mercado Persia

Empeoró el estado de salud del bombero herido en el Mercado Persia

El director del Hospital Padilla informó que sufrió un edema cerebral y que "la situación es más compleja de lo que eran nuestras expectativas".

El estado de salud de Emanuel Agudo, el bombero de 32 años hospitalizado desde el domingo debido al incendio en el Mercado Persa, se ha deteriorado debido a las extensas lesiones sufridas durante el siniestro.


Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, recordó en declaraciones a La Gaceta que el paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio. "A pesar de las quemaduras, el PCR podría haberse debido a un golpe en la cara que provocó obstrucciones en las vías respiratorias por las secreciones".


"El lunes estaba en estado grave. Aunque logramos estabilizarlo metabólicamente, debemos verificar el estado del cerebro, las vías respiratorias y, sobre todo, los riñones. Estaba estable, pero ayer por la tarde se presentó un edema cerebral. Trabajamos toda la noche en esto, y hoy su condición ha empeorado porque no pudimos mejorarlo durante la madrugada", detalló el médico.


Además, señaló que se esperan "altibajos que se sucederán. Hoy tenemos a un paciente en un estado mucho más crítico. Luchamos constantemente, pero está un poco más complejo en relación con nuestras expectativas", sostuvo Valdecantos.


Emanuel Agudo fue el bombero más afectado por el incendio que ocurrió el pasado domingo en el Mercado Persa. Aunque hubo otros cinco heridos, todos están fuera de peligro.


El incendio en el Mercado Persa comenzó alrededor de las 10:30 y un grupo de bomberos trabajó durante más de tres horas para controlar las llamas. Las altas temperaturas provocaron el colapso de estructuras internas y del techo de chapas del predio.


A raíz de esto, Agudo y otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron diversas lesiones, así como graves cuadros de intoxicación.


Los sectores 3 y 4 del centro comercial quedaron reducidos a escombros y cenizas, y las labores de remoción se llevaron a cabo durante el lunes y el martes.


Los peritos continúan examinando las pruebas recopiladas en el lugar para determinar las causas del siniestro, que provocó daños por millones de pesos y dejó a un centenar de familias sin su principal fuente de ingresos.




Recomienda esta nota: