05/10/2020

Tucumán

Operativos

Luego del incendio en el cerro San Javier, ahora combaten el fuego en Yánima y en la Cumbre de Narváez

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan.

Luego del incendio en el cerro San Javier, ahora el Comité de Emergencia de la Provincia informó que desde ayer se trabaja en el relevamiento aéreo de una zona de alta montaña en el límite entre Tucumán y Catamarca donde se registró el incendio de pastizales en la Cumbre de Narváez y en la zona baja de Yánima. Las áreas son de difícil acceso.


El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que iniciaron las labores en Yánima y a la vez en las cumbres que lindan con la vecina provincia: “Tenemos dos incendios en el sur. Uno en Yánima, en la zona poblada que está siendo tratada, como en la Cumbre de Narváez que está a 2500 msnm”.

El funcionario comunicó que, de acuerdo a directivas del gobernador, Juan Manzur, para atender las exigencias de la labor, aviones hidrantes de uso agrícola y forestal contratados a empresas locales, se unirán al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego -que estuvo operando en el área de Escaba- para atacar las llamas en los cerros. Para ello, operarán desde una pista aérea habilitada en Los Varelas, Catamarca.

A su vez, se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad de Alberdi. El área es de difícil acceso por lo que la operatividad será limitada.

Tags



Recomienda esta nota: