07/10/2020

Tucumán

Operativo

Continúan combatiendo incendios en zonas de alta montaña en el sur tucumano

Desde el lunes pasado se desarrollan labores en Yánima, San Ignacio, El Sacrificio, Escaba y cumbre de Narváez, que lindan con Catamarca.
Continúan combatiendo incendios en zonas de alta montaña en el sur tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incendios en el sur tucumano

El Comité de Emergencia de la Provincia informó que continúan combatiendo el fuego por tierra y aire en zonas de alta montaña en el límite entre Tucumán y Catamarca donde se registró el incendio de pastizales en Escaba, Cumbre de Narváez, zona baja de Yánima, EL Sacrificio, San Ignacio y cerro Kiko, lindero al dique Los Pizarro.


Estas acciones se desarrollan por disposición de la presidente del Comité de Emergencias y secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez.

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil, explicó que desde el lunes pasado se desarrollan labores en Yánima, San Ignacio, El Sacrificio, Escaba y cumbre de Narváez, que lindan con la vecina provincia.

El funcionario comunicó que, de acuerdo a directivas del gobernador, Juan Manzur, para atender las exigencias de la labor, aviones hidrantes de uso agrícola y forestal contratados a empresas locales, se unirán en las próximas horas al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego -que estuvo operando en el área de Escaba desde el fin de semana- para atacar las llamas en los cerros.

Para ello, operan desde una pista aérea habilitada en Los Varelas, Catamarca.

Además se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Concepción, Aguilares y de distintos ciudades tucumanas, personal de Parques Nacionales, de la Municipalidad de Alberdi, como personal de las comunas de Yánima, Escaba, El Sacrificio y San Ignacio.

A su vez, desde Catamarca, personal de Bomberos Voluntarios de esa provincia como de la localidad de Balcozna trabajan desde el otro frente para extinguir las llamas.

Tags



Recomienda esta nota: