27/10/2021

Tucumán

Controlaron los incendios en Las Cejas y Piedrabuena: 8 personas atendidas por intoxicación

El jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra, relató las tareas realizadas por la fuerza para combatir el fuego.

Las llamas "están controladas" y "no afectaron viviendas", afirmaron desde la Policía sobre los incendios en Las Cejas y Piedrabuena. El jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra, relató las tareas realizadas por la fuerza para combatir el fuego.


"El incendio se originó en la localidad de Piedrabuena (Departamento Burruyacu), producto de las ráfagas de viento, ya que allí hay muchas fincas de trigo seco que estaba para cosechar. De esta manera se propagó el incendio hacia Las Cejas (Departamento Cruz Alta)", relató el jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra.


Por este motivo, el Comite de Emergencias de la Provincia coordina diferentes acciones para controlar las llamas.

"Gracias a Dios están controladas ambas situaciones, la de Piedrabuena y Las Cejas. En Las Cejas no afectó viviendas ni establecimientos educativos. En Piedrabuena, en tanto, hubo un criadero porcino que fue afectado por las llamas. Pero en las viviendas no hubo ningún tipo de daño", contó Ferreyra.

"En general la situación está controlada, con un importante trabajo del personal de Bomberos de la Policía, personal de Las Cejas, de Jefatura de la Zona 2, de Infantería, Bomberos de Tafí Viejo, y pobladores que están colaborando al igual que el personal de las fincas", concluyó el jefe policial.

Casos de intoxicación

Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, explicó que "cuando empezamos a enterarnos de la situación, inmediatamente reforzamos la atención en zonas cercanas".

"Mandamos cuatro móviles, con oxígeno, al Caps de Las Cejas, para atender a personas que puedan haber sido afectadas por el humo. Así es que se atendió a ocho vecinos por intoxicación leve, que por suerte están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo", aseguró el director del 107.




Recomienda esta nota: