28/10/2021

Tucumán

Graves incendios afectaron a Burruyacú, Las Cejas, Piedrabuena, Huasa Pampa Sur y Trancas

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, brindó un panorama sobre la situación de las localidades afectadas.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, brindó un relevamiento de los incendios producidos en distintos puntos de la provincia. Por este motivo, el Comité de Emergencias de la Provincia realiza un monitoreo permanente para coordinar acciones.


Según afirmó el funcionario "en Las Cejas y en Piedrabuena el fuego está controlado". "Se había activado cerca de las 15 un foco pero se logró controlar. Por ello es que estamos en contacto permanente con las autoridades de la comuna y coordinadores de la zona".

Sobre las causas que originaron las llamas, indicó que "hay sospechas de que fue intencional, es materia de investigación por parte de la policía, es un tema complicado". "Ayer la situación fue peor porque el clima tuvo un viento muy intenso", señaló. Con respecto a los perjuicios, dijo que allí “no hay reportes de daños materiales graves, ni de animales”.

Situación compleja en Burrruyacú

Torres, en tanto, remarcó que la situación en Burruyacú sí fue más compleja. "Allí tuvimos focos importantes. Mandamos la autobomba y estamos trabajando junto a bomberos del lugar, personal de la comuna y la policía. En este punto el fuego está controlado, al igual que el foco que se reactivó en la zona de El Once. Afortunadamente no tenemos heridos ni viviendas afectadas".


Por otra parte, el funcionario se refirió a las llamas presentes en Huasa Pampa Sur, en el departamento La Cocha. "Allí estamos trabajando con un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego que llegó hoy (foto abajo), además de la presencia de nuestros brigadistas. Allí el fuego está activo, más rebelde, pero estamos lo estamos conteniendo. Es un lugar de muy difícil acceso".

Finalmente Torres hizo mención también a un incendio que tomaron conocimiento tras una denuncia que llegó desde la ciudad de Trancas, casi al límite con Salta. "Allí también estamos trabajando junto a bomberos voluntarios y el helicóptero de la provincia, en la zona de Rearte . Es un punto de difícil acceso pero contamos con los servicios para traslados. No se informó de ningún daño relevante”, concluyó.

Tags



Recomienda esta nota: