19/02/2022

Argentina

INCENDIOS

Explotó un camión con 30 mil litros de gas al quedar atrapado en los incendios de Corrientes

Las llamas en esa provincia ya consumieron una cifra cercana a las 600.000 hectáreas entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá.

Los incendios en Corrientes siguen avanzando con dureza y en las últimas horas, se informó que un camión que transportaba 30.000 litros de gas fue alcanzado por las llamas y se prendió fuego sobre la ruta 14.

 

El hecho ocurrió cerca de la localidad de Santos Tomé, donde el fuego puso en riesgo la carga inflamable, por lo que el conductor del vehículo maniobró para escapar de las llamas y con el movimiento, el camión quedó varado en la banquina.

 

A raíz del incidente y a las llamas, un sector de la autovía había quedado inhabilitado.

 

 

 

En la provincia de Corrientes los focos de incendio ya consumieron una cifra cercana a las 600.000 hectáreas entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá.

 

Son en total 9 las zonas afectadas, comprendiendo: Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín.

 

Un grupo de 118 brigadistas combaten las llamas, junto a cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente. /tucumánalas7/





Recomienda esta nota: