18/08/2023

Tucumán

TAREAS

Bomberos de la Policía intervienen en principios de incendios y en quema de cañaverales

El equipo asiste en todo tipo de siniestros, como así también evento de concurrencia masiva como estadios de fútbol, festivales y hasta en convenciones internacionales.

Diariamente, los Bomberos de la Policía de Tucumán deben intervenir en múltiples tipos de siniestros, que en su mayoría tienen que ver con principios de incendios y quema de cañaverales. Incluso asisten a personas que tienen anillos atascados en uno de sus dedos. 

Este jueves, a las 14 horas, alertados por un llamado del Sistema de Emergencias del 911, el móvil de autobomba salió del cuartel para intervenir en un principio de incendio en una casa de familia, ubicada en calle Lucas Córdoba al 300, en el Barrio Pinar de Roca de la localidad El Colmenar. Afortunadamente, el fuego que había sido originado en la cocina, más precisamente en la manguera de goma que conectaba a una garrafa de 10 kilos, ya había sido sofocado por el propietario.

A las 17.20, el equipo de Bomberos salió otra vez por un principio de incendio en una camioneta que se encontraba estacionada en calles Don Bosco y Paso de los Andes, en la Capital, que solo tuvo daños materiales. 

Simultáneamente, salió del cuartel el camión hidrante para intervenir en una quema de cañaveral, tras una comunicación de los efectivos de la Comisaria Pozo del Alto, en el este provincial. El fuego arrasaba unas 150 hectáreas aproximadamente de una finca de caña en pie. Allí estaba trabajando una dotación de Defensa Civil de la provincia, con mochilas forestales. Los bomberos se sumaron a las tareas de extinción utilizando chicotes y machetes logrando, luego de una ardua tarea, controlar y sofocar el proceso de combustión.

Más tarde, alrededor de las 21 horas, una mujer, oriunda de Las Talitas, se presentó junto a su hijo de 16 años en la sede de esta unidad especial para pedir que se le extraiga un anillo de acero quirúrgico, atascado en el dedo índice de la mano derecha del adolescente. El elemento fue extraído exitosamente por dos bomberos utilizando herramientas como el minitorno y pinzas de fuerzas. Todas estas intervenciones fueron supervisadas por el Comisario Mayor Gabriel López, director General de Bomberos de la Policía de Tucumán.

Cabe recordar que además de estar presentes en todo tipo de siniestros como incendios, rescates en altura, en pozos, en accidentes y rescates acuáticos, los bomberos de la fuerza también intervienen en el cumplimiento de las normas de seguridad en cualquier evento de concurrencia masiva como estadios de fútbol, festivales y hasta en convenciones internacionales. A todas estas tareas se suman ahora los crecientes casos que se registran en la Capital para inspeccionar y evitar la presencia de explosivos.





Recomienda esta nota: