01/09/2017

Argentina

Tras la marcha por Santiago Maldonado, hubo violentos incidentes y represión

Un grupo de manifestantes sobrepasó las vallas de metal y tras enfrentarse con efectivos de la policía de la Ciudad quedaron un herido y tres detenidos.

Fue apedreado un colectivo que se dirigía de Tucumán a Santiago del Estero: hay un niño herido
El niño de dos años fue asistido por los médicos de urgencia que arribaron a la terminal luego de que el colectivo regresara al lugar tras el acto de vandalismo.
Hace 1 Hs 10 285
2
 
ROTAS. Las ventanillas del micro fueron destruidas. (FOTOS ENVIADAS AL WHATSAPP DE LA GACETA)
Una colectivo de la empresa Urquiza que partió de la Terminal de San Miguel de Tucumán a las 16.30 con destino a La Banda, Santiago del Estero fue apedreado a 20 metros de comenzar su recorrido y obligado a regresar producto del fuerte impacto.
El acto de vandalismo se realizó con ladrillo que pegó de lleno en el vidrio de una de las ventanas del piso de arriba del micro, provocando la destrucción total de la misma.
A causa del impacto, un niño de dos años resultó herido, al igual que su madre. Ambas víctimas fueron atendidos por personal de emergencia de la ambulancia que llegó a la terminal a poco minutos de regresado el colectivo.
Tras la masiva marcha realizada en Plaza de Mayo, y en simultáneo en diferentes lugares del país, para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, hubo incidentes y una violenta represión.

Según informaron medios bonaerenses, un grupo de entre 60 y 70 personas cruzó las vallas de metal frente a la sede del Banco Nación sobre la avenida Rivadavia y se enfrentó con efectivos de la policía de la Ciudad.

El jefe del operativo de seguridad le ordenó a los uniformados tirar gases lacrimógenos para intentar controlar al grupo que interrumpía la manifestación pacífica. Una persona resultó herida y hay tres detenidos.





Recomienda esta nota: