18/09/2017

Argentina

Encapuchados arrojaron una bomba molotov contra la Legislatura porteña

Fue al término de la marcha por los 11 años de la desaparición de Julio López. También apedrearon un restaurante cercano. Similitudes con los incidentes tras la movilización por Santiago Maldonado.
Encapuchados arrojaron una bomba molotov contra la Legislatura porteña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió tras una marcha por Julio López y Santiago Maldonado.

Un grupo de personas arrojó esta tarde una bomba molotov sobre uno de los ingresos de la Legislatura porteña, y apedreó un ventanal de un restaurante cercano al edificio del palacio legislativo, según recogió Télam de testigos del ataque.


Los incidentes se produjeron al término de la marcha por los once años de la desaparición de Julio López, convocados por grupos de izquierda y de derechos humanos, en donde también se pidió por la aparición de Santiago Maldonado, que lleva 49 días desaparecido.


La explosión se registró sobre el acceso situado en la calle Perú al 100, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, y generó la intervención de los bomberos de Policía Federal para sofocar el fuego.


De acuerdo a los testigos consultados, la agresión fue protagonizada por “un grupo de tres o cuatro encapuchados que tiraron la bomba molotov en la puerta de la Legislatura y luego piedras en el restaurante que está enfrente”.


Los incidentes fueron casi calcados a los montados tras la última masiva marcha por la aparición con vida artesano, al cumplirse un mes de su presunta detención por parte de Gendarmería. (Télam, Página 12)





Recomienda esta nota: