24/10/2018

Argentina

EN VIVO: Diputados retoma el debate en medio de un clima de máxima tensión

La Cámara Baja reanudó a las 17 la sesión especial donde se debaten el Presupuesto y las leyes impositivas, luego de casi dos horas de cuarto intermedio tras la dura discusión entre legisladores oficialistas y opositores por la violenta represión en las adyacencias del Congreso.

La Cámara de Diputados reanudó a las 17 la sesión especial donde se debaten el Presupuesto y las leyes impositivas, luego de casi dos horas de cuarto intermedio debido a la dura discusión que tuvieron legisladores oficialistas y opositores en el recinto de sesiones por los incidentes sucedidos en las adyacencias del Congreso.

Desde su inicio el debate estuvo dominado por la tensión. Minutos después de que se desataran incidentes en las afueras del Parlamento, diputados de la oposición exigieron suspender la sesión hasta tanto "se frenara la represión" en la calle.


El pedido fue rechazado por el oficialismo desatándose un entredicho en el recinto que incluyó forcejeos e insultos entre legisladores del Frente para la Victoria y Cambiemos. Cuando el clima de tensión pudo disiparse, todos los diputados volvieron a sus bancas para debatir sobre la continuidad o no de la sesión.

Tras el encuentro, el propio Monzó reanudó el debate y anticipó que el jefe del operativo permanecerá en el Congreso mientras dure la sesión para ser consultado por los diputados sobre el operativo. Asimismo, se acordó la creación de una comisión integrada por diputados de los distintos bloques para el monitoreo de la situación en las afueras del Palacio Legislativo.





Recomienda esta nota: