26/10/2018

Argentina

Rodríguez Larreta defendió a la Policía tras los incidentes en el Congreso: "Actuó muy bien"

El jefe de Gobierno porteño dijo que un grupo de manifestantes buscó frenar la discusión por el Presupuesto 2019.
Rodríguez Larreta defendió a la Policía tras los incidentes en el Congreso: Actuó muy bien | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larreta defiende a la policia que remprime.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que un sector de la oposición y de los manifestantes tuvieron "el objetivo antidemocrático de evitar que el Congreso sesione y generar caos y conflicto en las calles". Además, comparó los disturbios con los ocurridos en diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional y defendió el accionar policial.

"El objetivo de los violentos fue el mismo que en diciembre, evitar que sesione el Congreso. Querían generar caos y conflicto en las calles. Es cierto que en diciembre había más gente y fue más violento, pero el objetivo fue el mismo", sostuvo en Ya somos grandes.

Larreta defendió la manera de accionar de los agentes de la Policía de la Ciudad. "Actuaron muy bien. Se evitó lo que ellos querían, que era que la gente termine lastimada y que el Congreso no sesionara. Frenaron un mal mayor. Cuidaron la integridad de las personas que protestaban en forma pacífica y lograron que haya sesión. Se cumplieron los dos objetivos", señaló.

Además, se refirió al hecho de que el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Leopoldo Moreau haya mostrado la foto de un presunto policía que se hizo pasar por anarquista para generar disturbios, cuando en realidad la imagen era del año pasado. "Me dio casi vergüenza ajena, pobre. Que plantee eso, que era una foto falsa, muestra el hecho de inventar cosas para que no hubiera sesión porque su posición iba a perder", lanzó.

El mandatario porteño afirmó que le da "mucha frustración que haya gente en la Argentina que haga política por medio de la violencia", pero aclaró que "la gran mayoría de los ciudadanos repudia la violencia y está en contra de ese modus operandi del pasado". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: