27/11/2018

Argentina

Denunciaron a Patricia Bullrich por los incidentes del Superclásico

Piden investigar si se incurrió en los delitos de incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Denunciaron a Patricia Bullrich por los incidentes del Superclásico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich fue denunciada por los incidentes.

La Justicia Federal de Comodoro Py recibió este lunes una denuncia contra la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y las altas autoridades de la cartera de seguridad del gobierno porteño para que se investigue si se cometieron delitos en el marco del operativo antes del Superclásico que finalmente fue suspendido por los incidentes contra el micro que transportaba a los jugadores del club Boca Juniors.

Se trata de una denuncia contra la ministra Bullrich; el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el secretario de esa cartera Marcelo D'alessandro, entre otros.

También fueron denunciados el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, y el subjefe de la policía de la Ciudad Gabriel Berard.

La presentación fue realizada por el abogado Fabián Bergenfeld y recayó en el juzgado federal 5, el único vacante en Comodoro Py, que actualmente está a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

"Esta vez no han existido víctimas fatales, pero la sospechosa desidia ante semejantes antecedentes, y fundamentalmente ante el poco oportuno procedimiento de secuestro de entradas y dinero del día anterior, permiten concluir en que ha existido un plan pergeñado por la política del más alto nivel nacional y ejecutado con la participación necesaria de quienes debían y deben velar por la seguridad, y que han omitido intencionalmente el seguimiento del protocolo de actuación habitual para este tipo de eventos”, dice la denuncia.

Los delitos que se investigarán son incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El letrado pidió a la Justicia determinar quienes fueron los funcionarios responsables y quienes fueron partícipes o instigadores.

"Porque tras la disputa inicial a la que nos tienen acostumbrados la Ministro de Seguridad de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, éste le adjudicó la responsabilidad a su propio Ministro de Seguridad en declaraciones formuladas ayer domingo, a las 14.30 hs. aproximadamente", advierte la presentación.

El denunciante recordó que Patricia Bullrich "se mofó ante la pregunta de un periodista días atrás, afirmando que resultaría sencillo organizar la seguridad de este partido comparando con la complejidad del operativo ante el inminente G-20. Pues bien; ello la sitúa no sólo en responsable política, -por subestimar los riesgos de estos eventos en consonancia con el Presidente de la República, quien días atrás también pretendía imponer el ingreso de público visitante en encuentros de tan alto riesgo". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: