06/12/2018

Argentina

El hincha de River detenido por los incidentes aceptó un juicio abreviado y quedó libre

Matías Firpo fue condenado a dos años y ocho meses de prisión en suspenso y durante ese lapso no podrá asistir a espectáculos deportivos. "No supe controlar un impulso", aseguró.
El hincha de River detenido por los incidentes aceptó un juicio abreviado y quedó libre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hincha fue expulsado de por vida por el club.

El socio de River acusado de participar en el ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca fue condenado hoy a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. En un juicio abreviado, se estableció que Matías Sebastián Nicolás Firpo durante ese tiempo no pueda concurrir a ningún espectáculo deportivo.

El juicio acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y la defensa del hincha de River ya cuenta con la homologación de la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Tras ser liberado, Firpo rompió el silencio y le brindó una entrevista televisiva a la señal de cable TN. "Voy a la cancha con amigos y familia. Fue un momento en el que no supe controlar un impulso, del cual me arrepiento porque sé que estuve mal", dijo el simpatizante y sostuvo en sus argumentos: "No soy de hacer ese tipo de cosas, me duele mucho haber pasado por ese momento".

Además, el hincha destacó que "hubo fallas de todos". En su discurso, el agresor reveló que "todos los seres humanos se equivocan". "Siempre entro por Quinteros y la policía había cortado la calle. Se estaba juntando mucha gente ahí, porque no dejaban pasar a nadie. Nunca pensamos que iban a hacer doblar al micro por ahí y cuando llegó fue todo un desastre", concluyó.

Dentro de las reglas de conducta, el condenado no podrá concurrir a las inmediaciones del estadio Monumental, ni podrá ingresar allí, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos por dos años y cuatro meses. Además, Firpo deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias y realizar un curso de convivencia urbana.

La detención y el allanamiento a Firpo, que no tiene relación con la barra brava del "Millonario", se había producido en el barrio Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza. Había sido identificado a partir de las distintas imágenes que circularon sobre lo ocurrido en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertadores, donde se lo ve "con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra", según indicó la fiscalía.

Sobre Firpo pesaban los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la Ley 23.184, todos en concurso ideal. (PáginaI12; Infobae)




Recomienda esta nota: